Consiste en 6 pasos fundamentales que debes aplicar constantemente. En los talleres encontrarás todos los detalles de la formula y te guiarán en el proceso para quitar para siempre los síntomas de la codependencia emocional e incrementar tus niveles de autovaloración y merecimiento. Al final de este proceso podrás escoger parejas más adecuadas para ti y que están más alineadas con tus propósitos y valores. La clave de toda la fórmula se encuentra en no conformarte por menos de lo que tu sientes que te mereces, nunca.
Sanos Límites y Compromiso
Aprende a implementar límites con los demás y con tu cuerpo. Empieza a invertir tiempo en tus hobbies y actividades personales y no en personas que repetidamente te demuestran que no igualan tu nivel de compromiso y esfuerzo.
Desactivar detonantes emocionales
Reconoce que tu generas tus emociones, tus pensamientos, tus comportamientos y tus reacciones físicas, y por lo tanto tienes completo control sobre ellos. Tus emociones tus pensamientos, tus comportamientos y tu cuerpo son tu responsabilidad y no la de los demás. Aprópiate de tu cuerpo y de tus emociones, no esperes que el otro sea la solución a tus dificultades emocionales.
Conoce a tu niña interna
Reconoce traumas de la infancia que se proyectan en tus relaciones actuales. Empieza a sanar heridas de trauma como abandono, rechazo, falta de atención y comunicación a través de terapia. Entiende la psicología y la ciencia detrás del apego. Entre más sepas acerca de las relaciones de pareja y de donde proviene la codependencia emocional, más control tendrás sobre tu cuerpo y tus emociones.
Autovaloración y Merecimiento
Sentirte plenamente merecedora de cosas buenas en tu vida. Valorar tu tiempo, tu espacio, tu atención y tus emociones y ponlo en cosas y personas que realmente lo merecen. Priorizarte a ti.
No te conformes
Si estás buscando una relación con compromiso, dedicación, afecto y comunicación de calidad, no te conformes por menos. No le des tu tiempo y tu atención a personas que no se alinean con lo que tu sientes que te mereces.
Refuerzo
Romper con patrones y hábitos de relacionamiento no es fácil, aunque tu sepas que estos patrones son dañinos seguirás implementándolos por un tiempo porque son familiares. Para cambiar hábitos es importante reforzar creencias distintas todos los días. Encuentra personas, libros o recursos que te ayuden a pensar y actuar distinto. Refuerza los talleres en el momento que lo necesites y utiliza la reprogramación neuronal para cortar de raíz la emocionalidad que le pones a esa persona de la que te quieres desapegar. Cualquier cosa que leas, escuches o con la que te asocies estará reforzando nuevas creencias en tu cerebro. Para integrar completamente este proceso es importante que practiques nuevos hábitos todos los días.